En un explosivo concejo de la ciudad de Doral, el martes 20 de febrero, la alcaldesa Christi Fraga dejó claro la posición de los concejales Maureen Porras, Digna Cabral y Oscar Puig-Corve: los tres están alineados para desestabilizar y boicotear la gestión municipal que ha venido realizando en los últimos 14 meses de administración.
En un contexto de evidente tensión y complicidad, la concejal Moureen Porras pidió la cancelación del meeting de este martes, sin dejar el derecho de palabra a la alcaldesa, tal como lo establece el chárter de la ciudad.
«Lo que pasó aquí hoy en la sesión es una falta de respeto a los residentes de la ciudad de Doral. Hoy, han callado la voz de la comunidad. Ellos (Porras, Cabral y Puig-Corve) están en violación de la carta constitutiva de la ciudad, lo dicen los abogados. Ellos están tratando de quitar autoridad al alcalde en nombrar un administrador. Me siento irrespetada», dijo visiblemente impactada la alcaldesa de Fraga.
Un residente al culminar forzadamente la sesión, mostró su indignación al decir que «solo faltaban los payasos y animales en el circo» por lo que habían presenciado».
En declaraciones a los medios, Fraga agregó: «Prepárense por el desastre que van hacer ahora de esta ciudad: van a pretender desmantelar un equipo maravilloso que los residentes de Doral han visto trabajar en este último año con profesionalismo, pasión y respeto, siempre con el interés de los residentes primero. Ahora, vamos a ver qué es lo que va a pasar con este equipo maravilloso: me da mucha tristeza para los residentes de Doral».
Y prosiguió diciendo: «Lo que les puedo asegurar es que mientras yo sea alcaldesa voy a seguir revelando todo el plan, pueden estar seguros que ni un dólar de nuestros contribuyentes van para pensiones ilegales, ni van hacer desviados de la construcción del Parque Central. La comunidad va a escuchar todo lo que está pasando en esta ciudad, porque no hay vuelta atrás».
El video aclara la posición de la alcaldesa Fraga en declaraciones a Doral Voice y la prensa presente.