Con información de CNN.

En lo que se considera una de las mayores redadas de inmigración en la historia de la agencia, aproximadamente 450 personas fueron detenidas el jueves en la planta de manufactura Hyundai Metaplant en Ellabell, Georgia.

La operación, liderada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), forma parte de una investigación criminal por «prácticas laborales ilegales» y otros delitos federales.

La redada, que contó con el apoyo de agencias como el FBI, la DEA y la ATF, detuvo la construcción de la fábrica de baterías para vehículos eléctricos. En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que el objetivo es «enviar un mensaje claro» a quienes explotan la fuerza laboral y violan las leyes federales. El portavoz de Hyundai ha asegurado que la compañía está cooperando con las autoridades.

Simultáneamente, una redada similar se llevó a cabo en una planta de barras nutricionales en el norte del estado de Nueva York, donde decenas de trabajadores fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó su indignación por la acción. Estos operativos se producen en un contexto de intensificación de las medidas de control migratorio en los lugares de trabajo a lo largo del país.