Con información de EFE.

El centro de Mineápolis se convirtió este domingo en el escenario de una masiva protesta ciudadana, donde cientos de personas se congregaron para condenar la muerte de Alex Pretti, el enfermero fallecido el sábado tras recibir disparos de agentes federales de inmigración.

A pesar de las temperaturas extremas, que alcanzaron los -16 grados centígrados, los manifestantes marcharon hacia el Ayuntamiento y el Centro de Gobierno del condado de Hennepin exigiendo el cese de las redadas masivas impulsadas por el Gobierno federal.

La jornada de manifestaciones también se extendió a la vecina ciudad de Saint Paul, frente al cuartel general de los agentes desplegados por Washington. Ciudadanos crearon un memorial improvisado con flores en la avenida Nicollet, lugar donde ocurrió el incidente fatal.

Ante la escalada de tensión, el sector empresarial de Minnesota ha intervenido. Más de 60 directores ejecutivos de grandes compañías con sede en el estado, como Target, Best Buy, 3M y los Minnesota Vikings, firmaron una carta abierta dirigida a la Casa Blanca y a las autoridades locales, instando a reducir las tensiones y restaurar la calma en la comunidad.