Con información de Telemundo 51.
La policía de Aventura incorporó cámaras de seguridad en la ciudad y un nuevo sistema de reconocimiento facial que se incorpora a las actuales cámaras, que ya están instaladas en la comunidad.
Se conoció que es un sistema integral que permite mejorar la seguridad de viviendas, negocios y sinagogas. El nuevo software tiene un nivel de detalle mayor que el actual. Esta iniciativa pretende que la mayor cantidad de residentes se unan a la red de monitoreo y los vecinos dicen estar agradecidos.
Al respecto, Hans Maestra, capitán de la Policía de Aventura, asegura que el sistema puede identificar las facciones de las personas, reconocer módulos de crimen, leer placas de los autos y entrega esa información en tiempo real, con un costo para la ciudad mínimo y que ya comenzó a funcionar, porque ha detectado ciertos crímenes.
El anuncio se conoce con la llegada de las festividades judías e israelíes. Es que 6 de cada 10 judíos estadounidenses reconocen que modificaron su comportamiento por miedo al antisemitismo.
Las torres adicionales con cámaras que se incorporan cubren las áreas cercanas a los principales centros religiosos de la comunidad, en Aventura, y tienen la finalidad de proteger a los fieles cuando se dirigen hacia los lugares de culto o salen de ellos.