Con información de EFE 

A un día del cierre de campañas, la candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, invitó a los ciudadanos de Jalisco (oeste) salir a votar masivamente en la jornada electoral del próximo domingo.

La abanderada presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que de ganar la presidencia respetará y garantizará las libertades de la ciudadanía.

 “Los únicos que podemos garantizar la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de reunión y de manifestación somos nosotros”, expresó en un mitin donde estuvo acompañada por la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, a quien respaldó en sus intenciones de dirigir el estado.

De acuerdo con diversas encuestas, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Pablo Lemus lleva la delantera en Jalisco, aunque Delgadillo, lo sigue de cerca, en tanto que la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México Laura Haro, marcha tercera.

Sheinbaum, líder en las encuestas, reiteró que si resulta electa construirá un tren de pasajeros que conecte a las ciudades de Querétaro, Ciudad de México y Guadalajara, además de generar un programa para sanear el Río Lerma – Santiago, uno de los más contaminados del país y que atraviesa Jalisco.