Con información de EFE 

El Gobierno colombiano no enviará una misión de observación electoral a los comicios presidenciales de Venezuela del próximo 28 de julio, al no tener tiempo suficiente para estructurarla, así lo informó el jueves el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo.

“Teníamos la intención obviamente de poder enviar unos observadores técnicos. Tuvimos conversaciones con la Misión de Observación Electoral (MOE) para hacerlo; sin embargo, por el tiempo no se podía estructurar una observación con las características técnicas que exigía la MOE”, explicó Murillo.

El canciller Murillo explicó que “algunas personalidades colombianas van a estar en esa observación (…) en esto queremos guardar mucha prudencia, cero protagonismos y también poder contribuir a lo que esté a nuestro alcance de parte del Gobierno, las autoridades y el pueblo venezolano”.

Igualmente dijo que el Gobierno colombiano desea que “este proceso pueda salir bien en beneficio de los venezolanos y también para la región en donde Colombia tiene una hermandad con Venezuela y una cercanía que es importante mantenerla en una buena salud”.