Con información de DW
Las cancillerías de Colombia y Argentina anunciaron el domingo que el embajador colombiano, Camilo Romero, regresará a su misión en Buenos Aires, tras un revés diplomático entre ambos países a raíz de insultos del presidente argentino, Javier Milei, contra su homólogo colombiano Gustavo Petro.
«El Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires», aseguran las cancillerías en un comunicado conjunto.
Los países se pronunciaron luego de que Petro decidiera el miércoles expulsar a varios diplomáticos de la embajada argentina en Bogotá, después de que Milei lo calificara de «terrorista» y «asesino» en una entrevista de prensa.
Ambos gobiernos, continúa el texto, mostraron interés en la adopción de «pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación».
Asimismo, el comunicado dice que el gobierno colombiano concedió el beneplácito al nuevo embajador argentino en Colombia propuesto por el gobierno de Milei, cuyo nombre aún no se ha hecho público. También se anunció que la canciller argentina, Diana Mondino, viajará a Colombia en una visita oficial aún sin fecha.
De esta forma, ambos gobiernos «ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos» bilaterales, apunta el comunicado.