Con información de DW.

Miles de colombianos salieron este jueves a las calles de todo el país para apoyar al expresidente Álvaro Uribe  tras la histórica sentencia de 12 años de arresto domiciliario en su contra porsoborno y fraude procesal.

Bajo la lluvia, con paraguas, impermeables, banderas de Colombia, pitos, tambores y música festiva, los simpatizantes de la derecha corearon «Uribe, amigo, el pueblo está contigo» en las calles del centro de Bogotá y hasta la emblemática Plaza de Bolívar.

En el caso de Medellín, segunda ciudad del país y cuna del exmandatario, ríos de gente con camisetas blancas salieron a marchar en defensa de Uribe y para pedir el regreso de la derecha.

«¡Viva Álvaro Uribe inocente! Lástima ese juicio político que le están haciendo», dijo Luz Gómez, pensionada, agitando una bandera de Colombia.

«No más instigación de odio y de violencia en contra de la oposición», clamó en una tarima Tomás Uribe, hijo del expresidente.

Con banderas, pancartas y pitos, las personas se manifestaron en Medellín, ciudad natal del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.