Con información del Diario las Américas

La Comisión de la Ciudad de Miami discute una resolución que busca limitar el tiempo en el cargo de los servidores públicos, prohibiendo su reelección tras haber servido dos períodos.

La iniciativa fue impulsada por el comisionado Damián Pardo, será sometida a votación en una elección especial el 4 de noviembre de 2025.

La iniciativa impediría a cualquier persona elegida dos veces como alcalde o comisionado que pueda postularse nuevamente para ese cargo en el futuro. Además, se aplicaría de manera retroactiva, afectando a quienes ya han ocupado esos puestos en dos ocasiones, sin importar si sus términos fueron consecutivos o alternos.

“El objetivo de la resolución es crear un gobierno más abierto, más diverso, con mayor variedad de ideas, parecido a las comunidades que representa”, explicó Pardo

Sobre la ciudad de Miami hay una sombra de escándalos y casos de conflictos de intereses que han derivado en investigaciones, demandas judiciales y destituciones de comisionados. La propuesta nace en un contexto en el que muchos residentes manifiestan su descontento con la permanencia prolongada y el reciclaje de ciertos políticos en el poder.