Con información de Diario Las Américas
En un hito histórico para South Dade, Amazon inauguró oficialmente su nuevo centro logístico de 1 millón de pies cuadrados en Naranja, ubicado en el corazón del Distrito 9 del condado de Miami-Dade.
La instalación de última generación, equivalente en tamaño a 17 campos de fútbol, empleará a más de 1.000 residentes locales, ofrecerá empleos de alta calidad y contribuirá al crecimiento económico de la región.
La gran inauguración, en la que estuvieron presentes la alcaldesa Daniella Levine Cava y el congresista Carlos Giménez, marca un paso importante en la colaboración entre Amazon y del comisionado del condado de Miami-Dade, Kionne L. McGhee, cuyos esfuerzos fueron fundamentales para asegurar el impacto del centro logístico en el distrito.
Como parte del Plan McGhee 2025, este centro logístico es una de las muchas iniciativas estratégicas del compromiso continuo del comisionado McGhee de crear oportunidades de empleo diseñadas para mejorar la calidad de vida de los residentes de South Dade.
Al asegurar inversiones a gran escala y trabajar con las partes interesadas clave, el comisionado McGhee busca posicionar a South Dade como un centro para la innovación, los negocios y el desarrollo comunitario.
El nuevo centro de distribución no solo generará empleos, sino que también beneficiará a la comunidad con una variedad de beneficios significativos para sus empleados. Los trabajadores disfrutarán de una cobertura integral de atención médica, oftalmológica y dental, un plan 401(k) con una contribución de la empresa del 50 % y salarios que superan el estándar de salario mínimo local. En un esfuerzo por apoyar la educación continua, Amazon ofrece becas para que los empleados cursen estudios en el Miami Dade College, lo que garantiza un camino hacia el avance profesional y el crecimiento personal.