Con información de Local 10.
La comunidad árabe y musulmana del sur de la Florida ha manifestado su gran satisfacción por el acuerdo de paz que ha puesto fin a la guerra en Gaza. La noticia ha traído un sentimiento de alivio y optimismo a una población que ha estado clamando por el cese del conflicto y el sufrimiento de los civiles.
«Estamos inmensamente contentos de que la guerra haya concluido y el padecimiento del pueblo de Gaza haya terminado», declaró Bilal Karakira, miembro fundador de la Escuela Islámica de Miami.
«Nuestra comunidad ha estado orando por la paz y nos alegra que los rehenes hayan sido liberados». Karakira también destacó la gratitud de la comunidad por la liberación de miles de prisioneros palestinos, a quienes consideraban detenidos injustamente.
Según Karakira, los últimos dos años han sido desafiantes para los musulmanes y árabes de la región que abogan por una solución pacífica de dos estados para israelíes y palestinos. Han presenciado con profunda tristeza la muerte de civiles y el bombardeo de mezquitas, iglesias, universidades y hospitales.
Para la comunidad, este respiro es un gran alivio. «Confiamos en que la paz perdure para siempre», afirmó Karakira, quien señaló que ahora el enfoque se centra en la reconstrucción de Gaza. «Son personas sumamente fuertes, dispuestas a edificar y a comenzar su vida de nuevo para vivir con normalidad«, concluyó.

