Con información de Infobae.
La proporción de adultos en Estados Unidos que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ alcanzó un nuevo récord, según un informe reciente de Gallup.
El estudio, basado en entrevistas telefónicas realizadas a lo largo del último año, estima que el 9,3% de los adultos en el país se identifica como lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o de otra orientación distinta a la heterosexual.
Asimismo, destacaron que este porcentaje representa un incremento significativo respecto al 7,6% registrado en 2023 y casi triplica el 3,5% reportado en 2012, cuando Gallup comenzó a realizar este tipo de mediciones.
De acuerdo con Jeff Jones, editor senior de Gallup, este aumento ha ocurrido más rápido de lo que se esperaba. “No pensé que llegaríamos al 10% tan pronto”, comentó Jones en una entrevista telefónica con The New York Times. Aunque aún no se alcanza esa cifra, el editor señaló que podría lograrse en pocos años, marcando un hito importante en la visibilidad de la comunidad LGBTQ.
El informe de Gallup destaca que el crecimiento en la identificación LGBTQ está siendo impulsado principalmente por los jóvenes de la Generación Z, quienes tienen entre 19 y 28 años. Casi una cuarta parte de este grupo, el 23,1%, se identifica como parte de la comunidad LGBTQ, una cifra considerablemente mayor en comparación con generaciones anteriores.
Por ejemplo, el 14,2 % de los millennials (29 a 44 años) se identifican como LGBTQ, mientras que los porcentajes disminuyen drásticamente en generaciones mayores: 5,1% en la Generación X (45 a 60 años), 3% en los baby boomers (61 a 79 años) y apenas 1,8% entre quienes tienen 80 años o más.