Con información de Miami Herald

Una concejal de Doral utilizó su cargo para alentar a los dueños de negocios de la ciudad a unirse a una cámara de comercio en la que ella trabajaba mientras desacreditaba a un competidor, concluyó a principios de este mes la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade.

Según una denuncia presentada el 5 de febrero, la concejal Digna Cabral, quien era vicealcaldesa cuando ocurrió el supuesto incidente hace dos años, utilizó el sello de la ciudad de Doral y el tiempo del personal de la ciudad y los suministros de oficina para desacreditar a la Cámara de Comercio de Doral, un competidor de CAMACOL Doral, donde se desempeñó como directora ejecutiva. Cabral, de 47 años, se desempeñó como directora ejecutiva de CAMACOL Doral desde junio de 2022 hasta noviembre de 2023 de manera voluntaria y no remunerada mientras también se desempeñaba como miembro del consejo de Doral.

Emmanuel “Manny” Sarmiento, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Doral, quien presentó la denuncia, dijo que Cabral trató de dañar su reputación y la de su cámara al afirmar que no era una cámara de comercio legítima en Doral. Dijo que las acciones de Cabral no solo dañaron su reputación, sino que también tuvieron impactos económicos.

“Fundamos esta cámara hace 16 años con la única intención de ayudar a la comunidad, pero están tratando de perjudicarnos”, dijo. “No sé por qué”.

La investigación de la Comisión de Ética sugirió que Cabral en al menos una ocasión llamó a una empresa, se identificó como “vicealcaldesa” y desacreditó a la competencia de CAMACOL. La investigación explicó que las cartas enviadas por Cabral contenían un respaldo directo a la entidad para la que se desempeñaba como directora ejecutiva al afirmar: “La ciudad de Doral tiene una asociación con la única cámara comunitaria que cumple con los requisitos adecuados, CAMACOL-DORAL”.

Según el secretario municipal de Doral, la ciudad no tiene una cámara de comercio oficial, ni existe ninguna ordenanza o resolución que respalde las afirmaciones que Cabral hizo hace dos años.