Con información de El Nuevo Herald
Bryan Calvo, el concejal más joven electo en la historia de Hialeah, quien ha representado un constante desafío para la administración de Esteban Bovo Jr., dejará su escaño en el Concejo Municipal con la vista puesta en un cargo más ambicioso dentro del Condado Miami-Dade.
Calvo aspira convertirse en el primer recaudador de impuestos electo en Miami-Dade, una posición actualmente designada por el gobierno condal que conlleva mayores responsabilidades y competencias.
Tras un referendo constitucional en Florida aprobado en 2018, el recaudador de impuestos debe ser elegido por los votantes y las candidaturas son postuladas por partido político. Calvo competirá en la primaria republicana por la nominación en agosto del 2024 y deberá ganarla para llegar a la boleta electoral de noviembre, donde se enfrentaría a un contrincante demócrata.
A menos de tres años de su elección en Hialeah, Calvo se encuentra políticamente aislado y con una serie de propuestas que no lograron el apoyo de sus colegas en el concejo.
Entre las iniciativas que impulsó sin éxito destacan la creación de una agencia de reurbanización para el empobrecido este de la ciudad, la instauración de distritos, un programa de ayuda para mitigar los aumentos anuales del agua. También propuso, sin apoyo político, la instauración de un comité migratorio y una investigación del departamento de emergencia del 911 que derivó en una demanda contra el alcalde Bovo, desestimada posteriormente por falta de méritos.
Para Calvo su postulación le permitiría moldear una oficina de impuestos más conservadora.
La renuncia formal de Calvo está programada para junio, pero continuaría en funciones hasta enero de 2025, de acuerdo con los estatutos de la Florida. Se espera que la vacante sea cubierta mediante un nombramiento conforme a una resolución.