Con información de Telemundo51 

En el Centro para el Manejo de Emergencias de Miami Dade, las autoridades han ofrecido valiosos consejos para la temporada de huracanes, asegurando que están listas para responder y que necesitan que la comunidad también lo esté.

El mensaje principal de las autoridades de Miami Dade es estar preparados para la temporada ciclónica que comienza el primero de junio y que será más activa de lo normal, según reveló la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Se espera entre ocho a 13 huracanes, de los cuales de 4 a 7 podrían ser de gran intensidad. El condado ofreció varios consejos para estar listos para la temporada de huracanes y otros peligros que pueden presentarse debido al clima.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, hizo énfasis en la temporada de calor desde mayo a octubre: «Si están al aire libre, tomen mucha agua, busquen sombra y descansen». También mencionó la temporada de lluvias que comenzó el 15 de mayo: «Eso significa que debemos estar preparados para posibles inundaciones».

Pete Gómez, director de la Oficina para el Manejo de Emergencia de Miami Dade, destacó: “Sepan dónde viven y los riesgos que tienen en esa comunidad. Uno de los riesgos más grandes son las mareas ciclónicas que traen los huracanes”. Además, aconsejan leer la guía contra huracanes del condado, que fue enviada a los residentes. Las autoridades saben que la mayoría de las personas en Miami Dade tienen experiencia con los huracanes, pero hay muchos residentes nuevos, y para ellos, esta guía puede ser útil.