Con información de Infobae
El régimen de Irán sigue adelante con su campaña de ejecuciones, tras condenar a muerte al cantante popular Amir Hossein Maghsoudloo, conocido como Tataloo, en apelación tras haber sido declarado culpable de blasfemia.
“El Tribunal Supremo aceptó la objeción del fiscal” sobre una condena previa de cinco años de prisión por delitos que incluían la blasfemia, informó la edición en línea del periódico reformista Etemad.
El medio explicó que “el caso fue reabierto, y esta vez el acusado fue condenado a muerte por insultar al profeta”, en referencia al profeta Mahoma del Islam.
El informe añadió que el fallo no era definitivo y aún podría apelarse.
El músico underground de 37 años estaba viviendo en Estambul desde 2018, antes de que la policía turca lo entregara a Irán en diciembre de 2023.
Tataloo también fue condenado a 10 años de prisión por promover la “prostitución” y, en otros casos, fue acusado de difundir “propaganda” contra la República Islámica y publicar “contenido obsceno”.
El cantante, conocido por combinar rap, pop y R&B y con numerosos tatuajes, había sido previamente cortejado por políticos conservadores como una forma de acercarse a la juventud iraní de mentalidad liberal.