Con información de Telemundo 51.
Un portavoz del fiscal general de Florida confirmó la llegada del primer grupo de inmigrantes a un nuevo centro de detención en los Everglades de Florida que los funcionarios han apodado «Alcatraz con Caimanes (Alligator Alcatraz)».
«Hay personas allí», afirmó Jae Williams, portavoz del fiscal general James Uthmeier, a The Associated Press. No proporcionó de inmediato más detalles sobre el número de detenidos o cuándo llegaron.
«Próxima parada: de regreso a donde vinieron», escribió Uthmeier en la plataforma de redes sociales X el miércoles. Se le ha acreditado como el arquitecto detrás de la propuesta de los Everglades. Las solicitudes de información adicional de la oficina del gobernador republicano Ron DeSantis y de la División de Manejo de Emergencias de Florida, que está construyendo el sitio, no habían sido respondidas temprano en la tarde del jueves, agregó The Associated Press.
Un video de Telemundo 51 registró la mañana de este jueves cuando un autobús del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) escoltado por otros vehículos oficiales de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) y otras agencias, ingresaba al centro de detención para migrantes en los Everglades, que el gobierno ha llamado «Alligator Alcatraz».
La noche de este miércoles también se vio movimiento de vehículos entrando en el centro de detención, aunque no se pudo verificar que fuera la llegada de los primeros detenidos.
En la entrada del lugar, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, colocaron un nuevo cartel que dice «Alligator Alcatraz», como han llamado desde el gobierno a este centro de detención.