Con información de Local 10.
Con respecto al caso de sarampión registrado en Palmetto Senior High School, el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, José Dotres, aseguró que “todo está muy estable”.
En rueda de prensa Dotres señaló que la tasa de vacunación en la escuela de Pinecrest es del 99.7 %, con la gran mayoría de los estudiantes inmunizados. Además, indicó que hasta el momento no se han reportado más casos de sarampión.
Asimismo, anunció que la Universidad de Miami, socia del distrito, ofrecerá vacunas gratuitas en la comunidad para cualquier estudiante que necesite la vacuna MMR contra el sarampión, las paperas y la rubéola.
Durante una intervención en South Miami Heights Elementary School, Dotres también presentó un nuevo servicio de telesalud en colaboración con Hazel Health, respaldado por una inversión de UnitedHealthcare.
Describió la iniciativa como un “cambio radical”, ya que permitirá que los estudiantes consulten con un médico durante la jornada escolar desde la oficina de enfermería, con el consentimiento de sus padres.
Mari Tere Rojas, presidenta de la junta escolar, destacó que este servicio facilitará el acceso de los padres a recursos médicos esenciales para sus hijos.