Con información del Diario las Américas.
La congresista republicana por Florida Anna Paulina Luna pidió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para postergar la implementación obligatoria del Real ID.
La medida, que afectaría a millones de estadounidenses en sus viajes aéreos domésticos, se enfrenta así a un nuevo intento de aplazamiento de su fecha tope pautada para este miércoles.
La representante Luna, del distrito 13 de Florida, dirigió su solicitud a la secretaria del DHS, Kristi Noem, pidiendo una extensión de dos años, hasta el 7 de mayo de 2027.
Su principal argumento se centra en datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) que revelan que aproximadamente un 20% de los viajeros estadounidenses, según Luna, aún no poseen una identificación que cumpla con los requisitos.
Esta situación de “millones de personas”, advirtió, haría que corran «el riesgo de que sean rechazados de viajes esenciales, comercio y obligaciones familiares».
«Creo que los aeropuertos probablemente son conscientes de que habrá personas que ni siquiera conozcan este requisito, a pesar de que se ha estado difundiendo bastante información al respecto», señaló Luna.