Con información del Diario las Américas.
La congresista republicana por Florida en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Anna Paulina Luna, solicitó al Departamento de Justicia que se le presenten cargos penales al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por mentir bajo juramento al Congreso.
Luna, veterana de la Fuerza Aérea de EEUU y representante del distrito 13, acusa a Powell de dos casos concretos en los que mintió al Congreso: la costosa y lujosa renovación del edificio federal en Washington que alberga a la institución y de tergiversar informes de mantenimiento de la sólida estructura.
El tema se ha convertido en un escándalo después de que Powell lleva casi un año bajo la lupa del entonces candidato presidencial republicano y vencedor luego de las elecciones presidenciales en noviembre de 2024.
La demanda contra Powell, quien niega haber mentido, es por perjurio en dos ocasiones (reiterado), según una carta al DOJ obtenida por Fox News Digital y replicada por el sitio web Yahoo Noticias.
Las acusaciones ocurren después de que el presidente Donald J. Trump denunciara en reiteradas ocasiones su «pésimo trabajo al frente de la Reserva Federal», no de ahora, sino desde el 2020 cuando la pandemia de COVID-19 y durante el primer mandato del líder republicano.
En ese entonces, el inquilino de la Casa Blanca lo emplazó públicamente para que bajara a cero las tasas de interés y ejecutara otras medidas de urgencia al ver que Powell se mantenía distraído o confundido ante la enorme crisis sanitaria que desencadenó de forma automática en una recesión económica temporal.