Con información de Telemundo 51.
Un gran jurado federal ha imputado formalmente a la congresista Sheila Cherfilus-McCormick (46) y a varios asociados, bajo acusaciones de conspiración para malversar fondos federales destinados a la ayuda por desastres.
Según la acusación, los implicados habrían robado aproximadamente 5 millones de dólares de un contrato de FEMA para vacunación contra el COVID-19 en 2021, utilizando el dinero para financiar la campaña al Congreso de Cherfilus-McCormick y para enriquecimiento personal.
Junto a la congresista, están acusados su hermano Edwin Cherfilus, Nadege Leblanc y el preparador de impuestos David K. Spencer. La fiscalía alega que utilizaron una red de testaferros y cuentas bancarias para lavar el dinero y ocultar su procedencia ilícita.
La Fiscal General, Pamela Bondi, calificó el acto como «egoísta y cínico», enfatizando que robar a los contribuyentes utilizando fondos de emergencia es un delito grave. De ser hallada culpable, la congresista podría enfrentar una condena de hasta 53 años de prisión.
El caso está siendo investigado por la oficina del FBI en Miami y la división criminal del IRS.

