Información de Miami-Diario.
Los congresistas de Florida Maria Elvira Salazar, Debbie Wasserman Schultz y Darren Soto introdujeron formalmente la Ley de Estatus de Protección Temporal (TPS) para Venezuela 2025.
La legislación bipartidista busca conceder el amparo migratorio de TPS a ciudadanos venezolanos que actualmente residen en territorio estadounidense. La protección tendría un periodo inicial de 18 meses, con la posibilidad de extensiones futuras.
Bajo este estatus, los beneficiarios venezolanos estarían protegidos de la deportación y se les otorgaría autorización para trabajar legalmente, permitiéndoles contribuir fiscalmente y participar activamente en sus comunidades.
La legislación especifica que individuos con antecedentes penales no serán elegibles para esta protección, y todos los solicitantes deberán someterse a rigurosas verificaciones de seguridad.
Adicionalmente, la Ley de TPS para Venezuela 2025 contempla la posibilidad de que los beneficiarios realicen viajes al extranjero en situaciones de emergencia o bajo circunstancias atenuantes.
Sobre la presentación de la ley, la congresista Salazar expresó un mensaje de esperanza para el pueblo venezolano. “Acabamos de presentar esta propuesta bipartidista, la Ley de TPS para Venezuela 2025, que busca brindar protección, dignidad y un estatus legal a los venezolanos hasta que su nación recupere la libertad”.
Un mensaje de esperanza para los venezolanos:
Acabo de presentar la propuesta bipartidista – Ley de TPS para Venezuela 2025.
¡Protección, dignidad y estatus legal hasta que Venezuela sea libre! pic.twitter.com/YscRCTVIiN— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) May 10, 2025

