Con información del Nuevo Herald.
Un bloque de setenta legisladores demócratas de la Cámara de Representantes envió una carta urgente a la administración Trump exigiendo el restablecimiento inmediato del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, advirtiendo que la reciente operación militar estadounidense ha profundizado la inestabilidad en la nación sudamericana.
La misiva, dirigida al Secretario de Estado, Marco Rubio, y a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, está liderada por los representantes de Florida Debbie Wasserman Schultz y Darren Soto, junto a Gregory Meeks.
Los firmantes argumentan que, a pesar de la captura y traslado de Nicolás Maduro a Estados Unidos el pasado 3 de enero, el «régimen criminal» sigue intacto y operando.
«Las condiciones son profundamente peligrosas. Sus cómplices, incluyendo a la presidenta interina de facto Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello, permanecen en el poder y se sienten envalentonados por el respaldo público del Presidente», señala el documento, que no contó con ninguna firma republicana.
Los congresistas denuncian que tras los ataques con drones y misiles en Caracas, se ha desatado una ola de represión con una nueva ley que penaliza el apoyo a la salida de Maduro, obligando a muchos ciudadanos a esconderse.
El grupo legislativo advierte sobre el riesgo inminente de deportación para cientos de miles de venezolanos cuyos permisos de trabajo están por vencer, lo que generaría no solo una crisis humanitaria al enviarlos a un entorno hostil, sino también un impacto económico devastador para el estado de Florida.

