Con información de Telemundo51 

Desde este miércoles 8 de mayo, los conductores que rebasen ilegalmente un autobús escolar detenido en el condado de Miami-Dade recibirán por correo una multa mínima de $200, gracias a la puesta en marcha de un programa que permitió la instalación de cámaras en los buses.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los estudiantes y castigar la conducción imprudente cerca de los autobuses escolares, las Escuelas Públicas de Miami-Dade se asociaron con el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade y BusPatrol para lanzar un programa de control de cámaras en los brazos de parada de los autobuses escolares.

Todos los 1,006 autobuses de las escuelas públicas de Miami-Dade están equipados con cámaras, sensores, y tecnología de inteligencia artificial como parte del plan para mejorar la seguridad de los estudiantes y choferes de autobuses.

Gracias a esas cámaras los conductores imprudentes podrán quedar registrados y recibir una multa por rebasar ilegalmente a los buses detenidos. Esta medida comienza a aplicar después de un período de advertencia de 30 días y una campaña educativa, en la que se enviaron por correo más de 10,000 avisos de advertencia a los automovilistas que adelantaron ilegalmente un autobús escolar detenido.