Con información de Diario Las Américas
El precio promedio de la gasolina en Florida, retenido por la baja demanda del combustible, experimentó un ligero aumento de un centavo, situándose el lunes 29 de abril en 3.57 dólares el galón, mientras que la semana pasada promedió 3.56 dólares.
«La demanda nacional de gasolina es bastante escasa en este momento, lo cual es habitual en el período previo al Día de los Caídos y al tradicional inicio de la temporada de conducción de verano», afirmó Andrew Gross, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).
En Miami, el precio promedio de la gasolina se mantiene estable en comparación con la semana pasada. El lunes, llenar el depósito con gasolina regular en Miami salía a 3.58 dólares el galón, la gasolina de grado medio 3.96 dólares, mientras que la premium a 4.17 dólares el galón.
La gasolina más cara en Florida se encuentra en West Palm Beach-Boca de Ratón, donde se cotiza a 3.75 dólares el galón. Le siguen Naples ($3.64) y Fort Lauderdale ($3.62).
Por su parte, la gasolina más barata del estado se encuentra en Panamá City ($3.26), seguida de Crestview-Fort Walton Beach ($3.27) y Pensacola ($3.28). El precio a nivel nacional cayó a los 3.65 dólares el galón, después de registrar 3.67 dólares la semana pasada. «El reciente promedio nacional de 3.67 dólares podría ser el pico hasta que comience la temporada de huracanes», dijo Gross.
Según la AAA, la menor demanda y la caída en los precios del petróleo podrían estar influyendo en las cotizaciones actuales de los surtidores.