Con información de Telemundo51

La Florida lidera la nación en el número de muertes por ahogamiento en niños menores de 4 años, según el Departamento de Niños y Familia. Para anular esas estadísticas, el condado Miami – Dade anunció un nuevo programa de natación gratuito llamado Reto Cero, o en Inglés Zero Drowning.

El propósito de esta iniciativa es brindar clases de natación para los niños durante todo el año, no solo en el verano como lo hacen hasta ahora la mayoría de los programas de natación.

Con Reto Cero, niños hasta los cinco años tendrán acceso a clases gratuitas de natación. «Reto Cero es tan importante porque tenemos tanta agua, los lagos, el mar, las piscinas,» expresó la Alcaldesa Daniella Levine Cava.

Desde la piscina en el parque Marva Y. Bannerman, en el noroeste de Miami, funcionarios del Condado anunciaron el esfuerzo de varias entidades incluyendo The Miami Foundation y el Children’s Trust.

«Es un programa que da 10 lecciones consecutivas de 30 minutos durante dos semanas y además tiene un componente que le enseña a los padres de lo deben estar pendientes cuando los niños cuando estan rodeados de agua,» dijo Ximena Núñez, Directora de Comunicaciones del Children’s Trust.

La meta es ofrecer el Reto Cero de manera permanente en Miami Dade. Los funcionarios explicaron que están abiertos a escuchar propuestas del sector privado para aportar financieramente. Por ahora, y por los próximos tres años esperan llegar a 20 mil niños en áreas vulnerables a los ahogamientos considerada como la causa principal de muerte entre pequeños de 1 a 9 años de edad en Miami Dade.