Con información de Diario Las Américas

El precio de la gasolina en Florida disminuyó por tercera semana consecutiva según informó Mark Jenkins, portavoz de AAA, The Auto Club Group. El domingo, el promedio estatal fue de $ 3,61 por galón. Es decir, ocho centavos menos que hace una semana y 24 centavos menos que el precio diario más alto de este año, el 17 de agosto cuando se registró $ 3,85 por galón.

Ya para el lunes 11 de septiembre, en Miami se podía encontrar la gasolina regular a $3,64, la medio $3,99 y la premium a $4,23.

Sin embargo, “esta tendencia a la baja puede terminar pronto”. El precio de los futuros se ha fortalecido en el mercado de combustible, lo que debería ejercer nuevamente una presión alcista sobre los precios en el surtidor, explicó el experto. En las áreas metropolitanas, los precios más bajos de Florida se pueden encontrar en Pensacola $3,42, Crestview-Fort Waldo Beach $3,43 y Ciudad de Panamá $3,49.

Por su parte, los más caros son en West Beach-Boca Ratón $3,79, Napoles $3,76 y Gainesvil6l $3,72. La AAA publicó que el precio promedio de la gasolina en EEUU durante el inicio de semana fue de $3,83 por galón.