Con información de DW
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) continúa con la búsqueda del responsable del asesinato del activista conservador Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley, sin que hasta el momento se haya realizado ninguna detención.
Las autoridades han difundido imágenes de seguridad de un sospechoso que, vestido de negro, desciende del techo de un edificio del campus. Se ha ofrecido una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a su captura.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, declaró en una conferencia de prensa que se solicitará la pena de muerte una vez que el culpable sea identificado y detenido.
Charlie Kirk, de 31 años, fue asesinado de un disparo en el cuello mientras participaba en un debate en el campus universitario. El arma utilizada fue un rifle de gran potencia hallado en un bosque cercano, con inscripciones extremistas en los cartuchos sin usar. El FBI mantiene la investigación activa, analizando todas las pruebas y elementos del caso.
En un gesto de luto y honor, el féretro de Kirk fue transportado a su estado natal, Arizona, a bordo del Air Force Two, el avión del vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance. Vance acompañó los restos de Kirk en el vuelo, junto a la viuda del activista y otros familiares.

