Con información del Telemundo 51.
Legisladores de Florida se reunirán en otra sesión especial esta semana para aprobar un paquete de proyectos de ley dirigidos a la inmigración ilegal, con el apoyo de DeSantis.
Al respecto, el presidente del Senado, Ben Albritton, republicano por Wauchula, y el presidente de la Cámara de Representantes, Daniel Pérez, republicano por Miami, emitieron el lunes por la noche una proclamación para una sesión especial que comenzará el martes. También publicaron resúmenes de proyectos de ley que incluyen una serie de medidas destinadas a ayudar a llevar a cabo la ofensiva del presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal.
“Durante las últimas semanas, ha habido una gran cantidad de debates productivos sobre cómo el estado de Florida puede ayudar mejor a los esfuerzos del presidente Trump para acabar con la inmigración ilegal, con un enfoque particular en las asociaciones entre las fuerzas del orden locales, estatales y federales para arrestar, detener y deportar a los inmigrantes ilegales criminales”, dijeron Albritton y Pérez en un memorando conjunto a los legisladores sobre la sesión especial recientemente convocada.
DeSantis emitió una declaración en la que describió a Albritton y Pérez como “grandes socios” y también agradeció al Comisionado de Agricultura Wilton Simpson, cuyo papel en la aplicación de la ley de inmigración se convirtió en un tema controvertido durante la sesión especial del mes pasado.
“Con la promulgación de estas políticas, Florida ayudará al gobierno de Trump a cumplir con el mandato histórico del presidente de poner fin a la inmigración ilegal”, dijo DeSantis en la declaración. “Esta es una gran victoria para la gente de Florida y demuestra que seguiremos liderando”.