Con información de EFE 

Corea del Norte dominó y disfrutó en Bogotá. El equipo de Ri Song Ho sólo le ganó 1-0 a Japón en la final del Mundial Sub-20 de Colombia, pero lo sometió de principio a fin, con lo que se coronó campeón por tercera vez del torneo juvenil.

En el estadio El Campín, a donde llegaron 32.908 personas, los focos estaban puestos en la volante Chae Un Yong, pero la que se puso el overol y lideró al equipo fue la atacante Choe Il Son, que anotó el tanto que le dio el título a su equipo.

Las Azaleas Orientales se plantaron en territorio rival y empezaron a incomodar a sus rivales con su intensa presión y marca personalizada, especialmente sobre Aemu Oyama y Shiomi Koyama, las centrocampistas que estaban llamadas a empezar el juego.

Así fue como se acercaron por primera vez al minuto 4 con una gran jugada individual de Il Son. Atajó Akane Okuma, que supo desde ese momento que este iba a ser el partido del torneo. Era el partido en el que más la iban a exigir.

Sin embargo, Japón se sacudió y logró responder en la siguiente jugada. El balón llegó a la volante ofensiva Manaka Matsukubo, que sacó un remate que pasó por encima del horizontal de Chae Un Gyong.