Con información de Diario Las Américas 

Un tribunal federal de apelaciones dictaminó el lunes que Florida puede hacer cumplir su prohibición sobre la atención médica de cambio de género para menores mientras se resuelve la apelación de la ley que introdujo esa restricción.

La decisión, tomada por el Tribunal de Apelaciones del 11.º Circuito en Atlanta, con dos votos a favor y uno en contra, revierte un fallo anterior que había bloqueado la iniciativa legislativa firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La ley prohíbe a los médicos recetar bloqueadores de la pubertad y tratamientos hormonales a menores transgénero, incluso con el consentimiento de sus padres. La norma también establece restricciones para los adultos transgénero y exige que solo puedan recibir tratamiento de un médico y no de enfermeras u otros profesionales de la salud.

La decisión del tribunal ha sido duramente criticada por defensores de los derechos LGBTQ+, quienes argumentan que la ley es discriminatoria y pone en riesgo la salud de los jóvenes transgénero.

En mayo del año pasado cuando se firmó la ley, un grupo de padres de niños transgénero desafiaron de inmediato la normativa y presentaron una solicitud de emergencia en un tribunal federal para bloquear su implementación. Por su parte, las autoridades de Florida, con DeSantis a la cabeza, defienden la medida como necesaria para proteger a los menores.