Los compradores de última hora vaciaron los estantes de los supermercados y allanaron los distribuidores de quitanieves el viernes a lo largo de la costa este en Estados Unidos, antes de una tormenta que podría arrojar hasta 2 pies o más de nieve en algunas de las áreas metropolitanas más grandes del país, incluidas Filadelfia, Nueva York y Boston.
Funcionarios de Virginia a Massachusetts declararon estados de emergencia, impusieron prohibiciones de estacionamiento y advirtieron sobre viajes peligrosos antes de la nieve húmeda y pesada que podría caer a una velocidad de hasta 5 pulgadas por hora. Partes de 10 estados estaban bajo advertencias de ventisca.
La tormenta amenazó con condiciones de apagón, fuertes vientos e inundaciones costeras, seguidas de un frío intenso que podría dejar a muchas personas temblando en medio de cortes de energía. Las aerolíneas cancelan millas de vuelos por adelantado.
Merrick McCormack estuvo entre los cientos que llenaron un supermercado Shaw’s en Warwick, Rhode Island, con todo el estado bajo una advertencia de ventisca y funcionarios movilizando más de 500 quitanieves. “No me preocupo por las tormentas. Sé que en un par de días estaremos libres y despejados. No hay necesidad de entrar en pánico”, dijo el residente de Cranston, de 51 años, mostrando algo de estoicismo de Nueva Inglaterra mientras descargaba sus compras.
El área de Boston, que estaba bajo una advertencia de tormenta de nieve, podría quedar enterrada bajo 18 a 24 pulgadas (45 a 61 centímetros) de nieve, y algunos puntos aislados del este de Massachusetts verían hasta 30 pulgadas (76), según National Clima. Servicio. Se pronostica que la costa de Nueva Jersey tendrá hasta 18 pulgadas (46 centímetros) de nieve y el este de Long Island hasta 17 pulgadas (43). Filadelfia, la ciudad de Nueva York y partes de Delaware, Maryland y Virginia podrían obtener 10 (25) o más.
Washington se salvará de lo peor de la nevada, con solo 1 a 3 pulgadas (2,5 a 8 centímetros), de acuerdo a lo que indica AP.