Con información de Infobae.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo lidera por tercer año consecutivo la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, según el informe anual de Forbes.
Ronaldo alcanzó ingresos estimados de USD 275 millones entre salarios, premios y contratos comerciales, consolidando su posición en la cima del deporte global no solo por rendimiento en el campo, sino también por su capacidad de generar valor fuera de él.
Además, diversifica su portafolio con inversiones en empresas como Whoop, Vista Alegre y Bioniq, y un estudio de cine junto al director Matthew Vaughn. Su canal de YouTube supera los 75 millones de suscriptores, ampliando su exposición digital.
Se trata del tercer mejor año individual registrado para un atleta en activo, solo superado por Floyd Mayweather en 2015 y 2018.
El listado reflejó un incremento sostenido en los ingresos de las figuras deportivas más influyentes. En total, los diez primeros acumularon USD 1,400 millones, apenas por encima de los USD 1,380 millones registrados en 2024.
Mientras, que Lionel Messi generó 60 millones por su contrato con el Inter Miami y 75 millones fuera del terreno de juego. Además de impulsar su bebida isotónica y la productora 525 Rosario, protagonizó campañas publicitarias de una reconocida marca deportiva junto a figuras como Bad Bunny.
Su presencia en redes sociales, combinada con acuerdos estratégicos y una importante compañía cervecera, lo consolidan como uno de los rostros más influyentes de la industria. También continúa como embajador turístico de Arabia Saudita.