Con información de Telemundo51 

Alex Díaz de la Portilla y Miguel Ángel Gabela irán a una segunda vuelta el próximo 21 de noviembre para definir quién representará al Distrito 1 en la Comisión de la Ciudad de Miami, luego de que ninguno de los candidatos en la contienda obtuvo el martes más del 50% de los votos. De acuerdo con información del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Díaz de la Portilla obtuvo el 36.60% seguido por Gabela con 28.82%.

Detrás de ellos, quedaron Mercedes «Merci» Rodríguez, la única mujer en la contienda, con 22.23%, el empresario colombiano Marvin Tapia con el 8.46% y el ex policía Francisco «Frank» Pichel con el 3.89%.

Díaz de la Portilla fue arrestado en septiembre tras ser acusado de aceptar $245,000 a cambio de votar a favor de aprobar la construcción de una instalación deportiva en una escuela. El comisionado se declaró no culpable y luego, el gobernador DeSantis lo suspendió de sus funciones.

Tras los resultados del martes, se repite la batalla del 2019, cuando Díaz de la Portilla derrotó a Gabela en una segunda vuelta. Ya veremos cuál será el destino de Díaz de la Portilla de resultar ganador con la decisión original del gobernador, Ron DeSantis.

En la contienda por el distrito 2, la comisionada Sabina Covo deberá ir también a una segunda vuelta ante Damián Pardo.

Covo ganó el puesto en una elección especial en febrero, en la que participaron 13 candidatos luego de que el comisionado Ken Russell renunció a su cargo para entrar a la contienda por un asiento en el Congreso federal.

La comisionada Covo obtuvo el 39.27% de los votos, por 26.43% de Pardo. Detrás de ellos quedaron Eddy Leal con 15.10% y James Torres con 10.38%.

También participaron Christi Tasker, Alicia Kossick, Michael Castro y Gabriela Chirinos. El distrito 2 comprende el este de Miami, incluyendo Virginia Key, Coconut Grove, el Downtown y Brickell, además de los vecindarios de Edgewater y Morningside en el norte.

En el Distrito 4, el comisionado Manolo Reyes logró la reelección fácilmente con el 86% de los votos, superando a Andrés «Andy» Vallina, que sólo consiguió el 14%.