Con información de EFE 

El Gobierno cubano confirmó que, un destacamento naval ruso de tres barcos y un submarino nuclear visitarán el puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio. El Ministerio de Exteriores informó en un comunicado de que la “visita se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia y se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales” suscritas por La Habana.

La nota no habla de ejercicios militares, frente a las informaciones publicadas recientemente que apuntaban, de fuentes estadounidenses, que barcos rusos viajaban hacia el mar Caribe para participar en unas maniobras y que podían parar en puertos de Cuba y Venezuela.

“Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región”, aclaró la Cancillería cubana, indicando además que, “las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica” con naciones con quienes el país mantiene “relaciones de amistad y colaboración”.