Con información de EFE.
Un total de 45.282 residencias sufrieron daños en Cuba tras el paso del potente ciclón tropical Melissa el pasado miércoles por el extremo oriental de la isla, según los datos preliminares difundidos este lunes por la Presidencia del país.
La cifra se dio a conocer en una reunión del Consejo de Defensa Nacional, el máximo organismo de gestión de crisis, donde también se precisó que unas 120,000 personas siguen resguardadas en albergues o en casas de familiares.
En este recuento actualizado sobre el desastre ocasionado por Melissa en la isla no se registraron fatalidades, por lo que Cuba continúa sin reportar fallecidos a diferencia de lo sucedido en Jamaica, Haití y Bahamas.
Adicionalmente, en el encuentro trascendió que un total de 1,552 centros educativos resultaron afectados, de los cuales 200 ya han sido rehabilitados.
En el ámbito agrícola, por su parte, se han contabilizado afectaciones preliminares en 78,700 hectáreas, de las cuales más de la mitad corresponden a plantaciones de plátano.
Melissa atravesó el pasado miércoles, durante siete horas, el extremo oriental de Cuba como un huracán de categoría 3 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, con ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora y precipitaciones que dejaron acumulados de hasta 400 milímetros (o litros por metro cuadrado).

