Con información de EFE
El Gobierno de Cuba anunció la suspensión de los vuelos entre Cuba y Argentina debido, según explicó, a la “negativa” de la petrolera del país suramericano a suministrar combustible a sus aviones en aplicación de las sanciones de Estados Unidos contra la isla.
“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
El Gobierno cubano cargó contra esta “arbitraria medida” de la empresa argentina de propiedad mayoritariamente estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). A su juicio, es una “demostración evidente” de la vigencia del “genocida bloqueo” de Washington contra Cuba, sino también de su carácter extraterritorial e ilegal.
Para Cuba, esta decisión es una “violación” de las leyes argentinas. Detallan además que, Cubana de Aviación ha sufrido especialmente el endurecimiento de las sanciones estadounidenses contra la isla en los últimos años, así como su inclusión en la lista de países que patrocinan el terrorismo.
Aplicación del bloqueo de Estados Unidos en Argentina obliga a Cubana de Aviación a suspender vuelos.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 1, 2024
✍️ Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de #Cuba 🇨🇺.
🔗 https://t.co/odEl6lUGcm pic.twitter.com/wH07PpFq8C