Con información de Telemundo 51.
Un grupo de cubanos detenidos en el Centro de Procesamiento de Krome, ubicado en el suroeste de Miami-Dade, realizaron una señal de SOS.
A través de varios videos se pudo evidenciar que los arrestados se concentraron la mañana del jueves en la canchas de baloncesto, para pedir ayuda.
Imágenes aéreas captaron como los detenidos estaban formados para hacer la señal de auxilio (SOS), al tiempo que formaban también las palabras Cuba y Libre colocando parte de la ropa de los detenidos, a un lado.
Familiares de detenidos dijeron que esta protesta pacífica también era para pedir que no fueran enviados a un centro de detención en Texas. Luego que han denunciado en fechas recientes las condiciones en las que los mantienen en este centro.
Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) dijo que «se comprometen a garantizar un entorno seguro para todas las personas bajo su custodia. Esta mañana, un grupo de detenidos en el Centro de Procesamiento de Servicios de Krome realizó una demostración pacífica en el área recreativa del centro. No se han registrado heridos ni se ha usado la fuerza durante esta manifestación».
Las detenciones de inmigrantes sin documentos o en situación irregular se han multiplicado debido a las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.