Con información de Telemundo51 

El decisivo respaldo de los cubanoamericanos es la clave para que Donald Trump esté adelante en las preferencias de la intención de voto de los hispanos en Florida, mostró el martes una encuesta realizada para Telemundo 51.

Según la encuesta de la firma Mason-Dixon, el 61% de los votantes cubanoamericanos se inclinaría a votar por Donald Trump, mientras que solo un 28% lo haría por Harris, con un 4% de votantes indecisos. La encuesta, con un margen de error de +/- 4 por ciento, entrevistó telefónicamente a 625 hispanos registrados en Florida, a los que se les preguntó que, si las elecciones fueran hoy, por cuál candidatura votaría, con los siguientes resultados:

En contraste, la encuesta indicó que un 58% de los puertorriqueños votaría por Harris y un 33% por Trump, con un 7% de indecisos. Mientras que en el grupo de los otros hispanos, un 47% votaría por Trump, y un 41% lo haría por Harris, con un 6% de indecisos.

Harris le ganaría a Trump en la Florida Central 45% a 39% con un 11% de indecisos. En Tampa Bay Harris lleva la delantera 48% a 43% con un 7% de indecisos. Mientras que, en el sureste de Florida, Trump ganaría 53% a 38%, con un 4% de indecisos.

Según los encuestados, las mujeres votarían mayormente por Harris, con el 53% de los votos, por un 37% para Trump, y un 7% de indecisos. Mientras que los hombres votarían un 60% por Trump y un 28% por Harris, con un 6% de indecisos.

Otro dato notable es que, entre los votantes menores de 50 años, ambos candidatos están casi igualados, con 44% prefiriendo a Harris y un 43% a Trump, con un 7% de indecisos. Mientras que, en los mayores de 50 años, Trump tiene un 53% de intención de voto y Harris un 37%, con un 7% de votantes indecisos. En la contienda por el Senado, Rick Scott cuenta con las preferencias del votante hispano para lograr la reelección. Scott cuenta con el 48% de la intención de voto, por 37%de la ex congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell.