Con información de EFE 

Stephen Curry, con 36 puntos, máximo anotador y figura del partido, y LeBron James, con un triple-doble (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), guiaron la remontada de 17 puntos para imponerse a Serbia en el último cuarto y conducir a su equipo a la final del torneo olímpico de baloncesto de París 2024 contra Francia.

La gran favorita sufrió luego de estar por debajo hasta los últimos dos minutos. El conjunto de Nikola Jokic (17 puntos, 11 asistencias) y de Bogdan Bogdanovic (con 20 puntos, máximo anotador de su equipo) cayó con honra y disputará el bronce con Alemania, derrotada antes por la anfitriona.

La final olímpica será una repetición de la de los Juegos de Tokio y el partido por el tercer puesto reeditará la final del último mundial, que ganaron los alemanes.

Superado el susto, en un partido en el que los 19 puntos de Joel Embiid fueron de vital importancia, el ‘Team USA’ buscará su decimoséptimo título.

Entre la pléyade estadounidenses, Kevin Durant aspira a un inédito cuarto oro; LeBron James va por su tercero; y Curry, que debuta en una olimpiada, irá por uno de los pocos trofeos que aún no tiene.