Con información de DW.
La líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que siete integrantes fueron detenidas por unas horas en su intento de asistir a misa en diversas partes de Cuba, en el que denominó como el «séptimo domingo represivo» contra ese colectivo en 2025.
A diferencia de otros domingos, Soler sí pudo asistir esta vez a la misa por el Domingo de Ramos –en la iglesia de Santa Rita, en el barrio habanero de Miramar.
La disidente fue acompañada por el jefe de la misión de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, Mike Hammer, según refirió la opositora en redes sociales.
Además, reportó las detenciones de varias Damas de Blanco en las localidades de Cárdenas y Colón, de la provincia de Matanzas (oeste) y otra en La Habana.
Todas se dirigían a misa, como suelen hacer, para pedir por la libertad de los presos políticos.
El movimiento Damas de Blanco surgió por iniciativa de un grupo de mujeres familiares de los 75 disidentes y periodistas independientes detenidos y sancionados en marzo de 2003 a elevadas condenas de cárcel durante el periodo de represión conocido como la Primavera Negra.