Con información de CNN
Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona decidieron este martes mantener al futbolista brasileño Dani Alves en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras termina la fase de instrucción de la causa que lo investiga luego de que una mujer lo denunciara por agresión sexual en una discoteca, una acusación que el jugador ha rechazado.
Según consta en el acta, los magistrados entienden que todavía existe un elevado riesgo de fuga dada la gravedad del delito del que se lo acusa, las altas penas de cárcel que podría enfrentar —hasta 12 años— si es hallado culpable, los “severos” indicios de criminalidad contra el jugador y la “abultada” capacidad económica que, entienden, le permitirían a Alves huir de España.
De esta forma, la justicia descarta las medidas cautelares alternativas propuestas por su abogado Cristóbal Martell, entre las que se contaban la imposición de una fianza, la retirada del pasaporte y la presentación periódica ante la justicia o el uso de un dispositivo telemático para controlar sus movimientos.
Alves fue detenido el pasado 20 de enero por el cuerpo de policía autonómico de Cataluña. Pasó los tres primeros días en el Centro Penitenciario Brians 1, aunque posteriormente fue trasladado a Brians 2 por motivos de seguridad y para garantizar la convivencia dada la notoriedad del acusado. Específicamente, Alves se encuentra en el módulo 13 del centro penitenciario, destinado a los presos por delitos contra la libertad sexual.