Con información de DW 

Las autoridades nicaragüenses están investigando a algunas entidades financieras por supuestamente haber otorgado préstamos hipotecarios sin cumplir con los estándares a personas naturales a las que posteriormente el Estado les ha expropiado sus propiedades, según informó el domingo el Gobierno de Daniel Ortega.

El presidente de Nicaragua aseguró que «en estos momentos han sido incautadas una cantidad de propiedades que se movían en el lavado de dinero, propiedades donde se estafaba para quedarse con propiedades de gente que, de buena intención, quería vender la propiedad», divulgó la prensa gubernamental.

En la víspera, la Procuraduría General de la República (PGR) –que es la representante legal del Estado- justificó las expropiaciones de bienes a ONG, medios de comunicación y a particulares, bajo el argumento de que han sido decomisados por varios delitos.

Por otra parte, el presidente reveló que los bancos que operan en Nicaragua, y que habían otorgado préstamos hipotecarios antes de ser expropiados, están reclamando ahora el dinero al Estado.