Tras conocerse los resultados de los monitores de la Registraduría, Abelardo De la Espriella celebró su victoria calificándola como el triunfo de la dignidad nacional. Conocido popularmente por sus seguidores bajo el apodo de ‘El Tigre’, el abogado penalista lanzó un mensaje de pacificación a la clase trabajadora afirmando que nadie debe temer por pensar distinto en su gobierno.
El mandatario electo aseguró que su propósito central será ganarse la confianza de toda la población mediante resultados reales y el fortalecimiento de la seguridad pública en las calzadas viales.
Por su parte, el candidato de la coalición Alianza por la Vida, Iván Cepeda, se dirigió a las multitudes en Soledad ratificando su talante firmemente demócrata. Cepeda aclaró ante las cámaras que su campaña defenderá la institucionalidad, pero enfatizó que no se puede dar un veredicto definitivo hasta que concluya el escrutinio oficial de los jueces. El senador izquierdista advirtió que hay más de dos millones de votos en juego en las actas impugnadas por fraude y prometió liderar una oposición fuerte y movilizada desde su curul en el Congreso en verano. En esa misma línea, el saliente presidente de la República, Gustavo Petro, defendió activamente el legado progresista de su administración frente a los discursos de las contrarreformas de la derecha. Petro destacó en sus redes informáticas que durante su periodo se ejecutaron inversiones históricas de 41,5 billones de pesos para el fortalecimiento de las capacidades logísticas del estado y la reducción de la pobreza. El mandatario insistió en que el Pacto Histórico se consolida como la fuerza política mejor organizada del país para resguardar las conquistas de la sociedad civil.
#DoralVoice Elecciones en Colombia: Candidato Iván Cepeda anuncia que su equipo impugnará 33.000 mesas en todo el país tras resultados de la segunda vuelta. «Preconteo no es vinculante». Con información @vpitv #Doral pic.twitter.com/K8R6WWy1dt — Doral Voice (@DoralVoice) June 22, 2026
