Con información de Infobae

Más de 700 vuelos han sido cancelados en las últimas horas hacia o desde Estados Unidos, especialmente a Florida, por la llegada del huracán Milton.

Autoridades indicaron que el huracán Milton está generando importantes interrupciones en los sistemas de transporte en Florida y áreas circundantes a medida que avanza hacia la costa.

Según el servicio de seguimiento FlightAware, indica que el Aeropuerto Internacional de Tampa ha sido uno de los más afectados, con casi 160 vuelos cancelados y otros 188 vuelos entrantes también cancelados-

Las aerolíneas han implementado medidas para atender a los pasajeros que se encuentran en esta situación. American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Airlines han emitido exenciones de viaje, permitiendo a los clientes modificar sus itinerarios sin costo adicional.

De la misma manera, American Airlines añadió más de 2000 asientos en vuelos que partirán desde el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton. Además, la aerolínea ha eliminado las tarifas de cambio para los pasajeros que tienen vuelos programados hacia o desde aeropuertos en Florida entre el 8 y el 10 de octubre. Esta acción busca facilitar la reubicación de personas que han recibido órdenes de evacuación.

Mientras, que United Airlines también ha seguido una estrategia similar, aumentando la disponibilidad de vuelos desde aeropuertos en Florida y suspendiendo la mayoría de las tarifas de cambio. Las políticas de exención de la aerolínea permiten a los clientes que tienen boletos válidos para viajar del 7 al 12 de octubre reprogramar sus vuelos sin cargo, siempre que los nuevos vuelos salgan antes del 19 de octubre y se mantengan en las mismas rutas originalmente reservadas.

Impacto en la industria de cruceros

El huracán Milton ha tenido un impacto considerable en la industria de cruceros. Royal Caribbean ha modificado las rutas de siete de sus viajes para garantizar la seguridad de sus pasajeros. Por su parte, Carnival ha alterado los itinerarios de cuatro de sus barcos, al tiempo que ha indicado que continuará monitoreando otros viajes en la región. En un comunicado, la compañía mencionó que todos los barcos navegarán a una distancia segura de la tormenta.