Con información de BBC

Hunter Biden fue declarado culpable el martes de los tres cargos que enfrentaba por mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma.

Un jurado del estado estadounidense de Delaware declaró culpable al hijo del presidente Joe Biden tras una semana de testimonios de testigos y presentación de pruebas en el juicio penal.

Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión. A su vez, una multa de hasta 750.000 dólares por cada uno de los cargos por el que se le señala.

Según expertos, al ser la primera vez que lo declaran culpable y al no tener antecedentes, lo más probable es que Hunter Biden no reciba ninguna pena de prisión. Durante el proceso, Joe Biden no ha acudido a la corte, pero la primera dama, Jill Biden, estuvo presente en fechas claves y también este martes, junto a la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden.

Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y lo encontraron culpable de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días y no usó.