Con información de Telemundo51

Un ex oficial de Hialeah fue declarado culpable el martes por cargos de secuestro armado, pero fue absuelto de cargos de agresión tras ser acusado de secuestrar y golpear a un hombre sin hogar. Rafael Otano fue despedido tras el incidente del año pasado y estaba en libertad bajo fianza, pero fue arrestado nuevamente el martes después del veredicto.

Su abogado dice que la decisión no tiene sentido. «Creemos que es un escándalo», dijo Michael Pizzi.  Pizzi dice que presentará una apelación, mientras la familia de Otano no quiso hablar del hecho.

Otano y su coacusado Lorenzo Orfila, que aún no está siendo juzgado, se presentaron en un centro comercial después de que el dueño de un negocio se quejara de que José Ortega-Gutiérrez supuestamente estaba alterando el orden público.

Ortega-Gutiérrez no tiene hogar y se sabe que vive en la plaza. El hombre pasó de ser sospechoso a víctima después de que, según los fiscales, Otano y Orfila arrestaron a Ortega Gutiérrez, lo expulsaron del sector asignado y lo golpearon en un basurero ilegal en las afueras de Hialeah.