Con información de Telemundo 51

El gobernador de Florida, decretó “estado de emergencia” por un clima gélido que originará la posibilidad de nieve y hielo al norte del estado.

En rueda de prensa detalló que los funcionarios de gestión de emergencias estatales y de transporte están en espera ya que se espera que el Panhandle enfrente la posibilidad de nieve y hielo.

En este sentido, emitió una orden ejecutiva que decía que «todos los modos de clima invernal peligroso serán probables, incluida la nieve, el aguanieve y la lluvia helada».

De la misma manera, la orden indica que se pronostican entre 1 y 3 pulgadas de nieve en Panhandle y que podrían desarrollarse condiciones heladas al este hasta el valle del río Suwannee.

También agregaba que “la acumulación de hielo por la lluvia helada es el peligro invernal más impactante, y es posible que haya impactos significativos en carreteras, puentes, árboles y líneas eléctricas”.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) pidió la precaución de los conductores y muestra imágenes de las condiciones en la carretera.