Con información de Telemundo 51
El gobernador de Florida, decretó “estado de emergencia” por un clima gélido que originará la posibilidad de nieve y hielo al norte del estado.
En rueda de prensa detalló que los funcionarios de gestión de emergencias estatales y de transporte están en espera ya que se espera que el Panhandle enfrente la posibilidad de nieve y hielo.
En este sentido, emitió una orden ejecutiva que decía que «todos los modos de clima invernal peligroso serán probables, incluida la nieve, el aguanieve y la lluvia helada».
De la misma manera, la orden indica que se pronostican entre 1 y 3 pulgadas de nieve en Panhandle y que podrían desarrollarse condiciones heladas al este hasta el valle del río Suwannee.
También agregaba que “la acumulación de hielo por la lluvia helada es el peligro invernal más impactante, y es posible que haya impactos significativos en carreteras, puentes, árboles y líneas eléctricas”.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) pidió la precaución de los conductores y muestra imágenes de las condiciones en la carretera.
We continue to prepare for a widespread winter storm, which is expected to bring snow, sleet, and ice across North Florida today and into tonight.
Winter storm conditions can change rapidly, and ice accumulation from freezing rain makes hazardous driving conditions likely. If… pic.twitter.com/whDtprtnkg
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 21, 2025
The blizzard beaches of Northwest Florida… https://t.co/RWDJV8zgdk — Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 21, 2025