Con información de Local 10
Defensores de los derechos civiles en el sur de Florida anunciaron que están preparados para oponerse a las órdenes del presidente Donald Trump contra personas que se identifican como LGTBIQ.
Al respecto, El abogado Jon Harris Maurer, director de políticas públicas de Equality Florida, una organización de derechos civiles explicó que algunos argumentan erróneamente que los derechos de las personas transgénero entran en conflicto con los derechos de las mujeres.
“Lamentablemente, las mujeres están siendo usadas como piezas políticas”, afirmó Harris Maurer.
Trump eliminó programas federales de diversidad, equidad e inclusión y bloqueó ciertos requisitos para que las personas transgénero sean referidas por sus pronombres.
Su administración planea reconocer como hombres únicamente a quienes nacieron con esperma y cromosomas XY, y como mujeres a quienes nacieron con óvulos y cromosomas XX.
“Personalmente, tengo mucho miedo”, dijo Mei-Lan Díaz, coordinadora de mercadeo de Transinclusive Group, una organización sin fines de lucro con sede en Wilton Manors. Según Díaz, el objetivo es “actuar desde el amor, la apertura y la gracia”.