Con información de DW.
Delcy Rodríguez, quien ha asumido las riendas de Venezuela como presidenta encargada tras la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses el pasado 3 de enero, emitió este domingo duras declaraciones contra la injerencia extranjera. Durante un acto con trabajadores petroleros en el oriente del país, Rodríguez exigió el fin de las «órdenes de Washington».
«Que sea la política venezolana quien resuelva nuestra divergencia y nuestros conflictos internos. Ya basta de potencias extranjeras», sentenció Rodríguez.
A pesar de que su administración ha suscrito acuerdos energéticos con el gobierno de Donald Trump y ha accedido a la liberación de presos políticos, la mandataria encargada busca marcar distancia política, afirmando que no tiene miedo de enfrentar diplomáticamente a Estados Unidos.
La situación política en el país avanza bajo una compleja dinámica de presión internacional y negociación. Rodríguez, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidenta, enfatizó que Venezuela ha pagado un alto costo por el «extremismo» y reiteró que cualquier interacción futura con la Casa Blanca se hará desde una posición de dignidad y soberanía nacional.
🚨| ÚLTIMA HORA: La Presirvienta de Trump en Venezuela, Delcy Rodríguez, dice: “Ya Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela”.🇻🇪 🇺🇸 ¡Delcy está jugando con fuego y se va a quemar! 🔥 pic.twitter.com/iTpEA23j7v
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) January 25, 2026

